CRÓNICA: TOTAL RUMBLE V (18/04/2015)

[19/04/2015]


El camino a Total Rumble V comenzó hace un mes, en Overtake… y tras pasar hace un par de semanas por el show de Level One, Blaze of Glory, llegamos a nuestros Show de Shows, TOTAL RUMBLE V con un montón de cosas preparadas, empezando por una escenografía especial para la ocasión, un público que nuevamente hizo que la Nave Central de Tabacalera se quedara pequeña y que asimismo llenaban de color y diversión todos aquellos que acudieron tanto disfrazados como con sus peculiares pancartas.

De este modo, se daban todos los ingredientes para que comenzara el show con la puesta en escena de nuestro speaker Nathan Young. Tras la bienvenida y una breve introducción que adelantaba las normas del combate final, daba paso al primer combate de la tarde, en el que los nuevos Campeones de Parejas, los Project Rangers, defenderían por primera vez sus títulos ante un grupo de luchadores invitados que conformarían la Alianza Ibérica; en un combate 5 vs 5 eliminatorio.

Tras presentar al equipo gaditano Génesis integrado por Khain y Snake, se da paso a los luchadores portugueses Ramón Vegas y el Campeón Nacional de la APW “O Fantástico” David Francisco. El campeón luso toma la palabra y usa su perfecto castellano para presumir de sus cualidades y las de sus compañeros, al mismo tiempo que dudaba de las cualidades de los Project Rangers e increpaba al público por apoyar a semejante equipo. Con el “cariño” del público en el bolsillo, “O Fantástico” presenta al 5º miembro de su equipo, que no es otro que un viejo conocido de la Triple W… ¡Seth!

Una vez completado el equipo “visitante”, es el turno de los flamantes Campeones, los Project Rangers, que hacen la delicia de los presentes con una espectacular puesta en escena…
- Project Rangers (Project A, Project X, Project Y, Pimp Ross & Princesa Lina) © derrotan a Alianza Ibérica (Khain, Snake, Ramón Vegas, “O Fantástico” David Francisco & Seth) para retener los Campeonatos de Parejas. Orden de eliminaciones:
· Khain elimina a Project A vía pinfall tras una combinación con su compañero Snake de Powerslam de éste acompañado de su Big Boot.
· Project X elimina a Khain por cuenta de tres gracias al Drop Shot junto con “Ketchup” (Dropkick + Complete Shot) y posterior Mostaza Splash.
· Princesa Lina elimina a Snake por cuenta de tres al sorprenderle con un School Boy mientras el gaditano se entretenía con Seth por una falta de entendimiento entre ambos.
· Ramón Vegas elimina a Princesa Lina vía pinfall gracias a un tremendo Low Blow que no vio el árbitro.
· Pimp Ross elimina a Ramón Vegas vía pinfall con el Ross Driver.
· “O Fantástico” David Francisco elimina a Pimp Ross tras golpearle la cabeza con su título y posterior Superkick, que le serviría para completar la cobertura.
· Project X elimina a Seth por cuenta de tres después de ejecutar el Sandwich Express junto con Project Y (Codebreaker + Senton).
· Project Y elimina a “O Fantástico” David Francisco vía pinfall tras al DPD (Duo Project Drop) que ejecuta junto a “Mostaza”. De este modo, son “Ketchup” y “Mostaza” los que le dan el triunfo a los Project Rangers para retener los campeonatos.

Se da paso al siguiente combate, que también será por equipos… Kaos contra el conjunto formado por Ruky, Byron Savage y Banshee. Una vez en el ring, Ruky comprueba que se deberán enfrentar en inferioridad a Hades, Rod Zayas, Lukas Skott y Paolo I, por lo que toma el micrófono para increpar al Administrador (y Campeón Absoluto de la Triple W) ante su falta de justicia desde que ha pasado a formar parte de Kaos.
Koajim Echevarría no se amilana e "invita" a cualquier luchador que no “tema consecuencias” a unirse a ellos para igualar fuerzas. Y para sorpresa de todos, quien acude a la llamada es… ¡Caretaker!

El “miura” aparece tras 5 meses de suspensión con ánimos renovados, pese a que el equipo face se muestra escéptico. Siendo Byron Savage el que más duda de él, Koajim acepta que sea el luchador suspendido quien complete el bando face, pero dada la poca confianza de Savage, le indica que deberá confiar porque si pierden será él quien sea suspendido… junto a Caretaker. Byron se muestra furioso, y le pide algo a cambio… Koajim, mostrando una gran confianza en los suyos, decide apostar fuerte y ya que decidió no defender su campeonato, decide poner su cargo en manos de Kaos, dado que si pierden, dejará su puesto.

- Ruky, Byron Savage, Banshee & Caretaker derrotan a Kaos (Hades, Rod Zayas, Lukas Skott & Paolo I) vía pinfall de Ruky sobre LSK. Tras un carrusel de finishers entre los luchadores de ambos bandos, cuando Skott pretendía un Superplex a Ruky, Savage le tira a la lona para que Ruky se lanzara sobre él con la Swanton Bomb. Luego es Byron quien aterriza sobre LSK con el Foot Stomp, para que su compañero cubra a Lukas Skott para la victoria.

Koajim Echevarría no da crédito a lo que ha sucedido, lo que ha provocado su altanería… y observa, además, cómo los miembros de Kaos se increpan los unos a los otros por la derrota y reniegan de su unión, desprendiéndose de los símbolos de Kaos de su indumentaria… Kaos se resquebraja… y Koajim, abatido por verse obligado a dimitir de su cargo, da por disuelto el stable, y entierra para siempre el símbolo del equipo la “K” amarilla. LSK se niega a renunciar a la historia que comenzara él mismo en el primer evento de la Triple W, a su símbolo… pero el Administrador elude la confrontación y más palabrería, se muestra más sereno y decide tomar una decisión que debió tomar tiempo atrás: poner en juego el Campeonato Absoluto de la Triple W. Y decide hacerlo en ese mismo momento ante Hades, Zayas, Paolo y Skott. No obstante, decide también dar un paso atrás, dejar el ring para los luchadores de verdad y se marcha sin participar en el combate…

- Lukas Skott se convierte en el NUEVO CAMPEÓN ABSOLUTO DE LA TRIPLE W al derrota a Koajim Echevarría ©, Hades, Rod Zayas y Paolo I. Pese a que tuvo que marcharse lesionado a backstage, LSK volvió al ring para sorprender a Zayas, tras conectar un Diving Splash sobre Hades, con el Knee Stomp para la cobertura final.

[DESCANSO]

Tras el exitoso concurso de pancartas y disfraces desarrollado en el descanso, comienza la segunda parte dando paso al Total Rumble Match. Nathan Young recuerda que el combate se disputará por parejas (ya sean consolidadas o aleatorias), dado que el premio final será el Top 1: contrato por un combate titular cuándo y cómo sea por los Campeonatos de Parejas.

- A-Kid & Yunke ganan el Total Rumble Match. En última instancia quedaron sobre el ring la pareja formada por Elvis & Orion junto con el tándem integrado por el verdugo y el niño; A-Kid y Elvis permanecieron al borde de la eliminación mientras se golpeaban en el apron, pero a la llegada de Yunke, Elvis le intentó convencer para que atacara a su propio compañero, recordándole que forma parte de Level One. El enmascarado se lo piensa, y cuando parecía que cedía a las pretensiones de su líder al quitarle su brazalete para ponerlo en su brazo, le golpea por sorpresa para proclamarse vencedor del combate junto a A-Kid.

Finalmente participaron 14 parejas, de las cuales 3 eran tag teams ya confirmados (The Gypsysy, B&B y Elvis & Orion) además de la ya conocida pareja formada por A-Kid y Yunke, que se creó en Overtake. Las otras 10 parejas se formaron aleatoriamente por la “máquina de iones del Administrador” y fueron las siguientes (por orden de aparición): Thrashman & Payne, Paolo & Ruky, Nicky & Blue Thunder, Samoa Fénix & Alphadog, Gortrak & “Astrak” (Astiles), Pablo Mezquitas & Barny Gámbel, Hades & Rod Zayas, Michelle M. & Nico (alumno invitado de Lucharama), Morgan Knight & “Nathastiles Young” (Astiles) y Búfalo Riff & Francesco Palazzo.

Una vez finalizado el combate, aparece un cabizbajo Coajim Echevarría vestido informal, con su caja de efectos personales y el Maletín Top 1 para entregárselo a los vencedores. Sin embargo, decide tomar una última decisión como administrador, antes de dejar el cargo y marcharse: recuerda que había decretado esta batalla por parejas porque el Top 1 sólo se podría canjear por los títulos de parejas. Lo decretó así por ego y para salvaguardar su reinado como campeón… pero como ahora no lo es y debe hacer lo correcto, anuncia que el contrato Top 1 se podrá canjear por cualquier título de la Triple W, así que antes de marcharse definitivamente… ordena la reanudación de la Total Rumble, porque sólo puede haber un único vencedor.

- A-KID SE CONVIERTE EN EL GANADOR DE LA TOTAL RUMBLE Y DEL TOP 1 2015 al derrotar a Yunke, en un final de infarto, gracias a la Superkick que dejó lo suficientemente tocado al verdugo para aprovechar la ocasión y echarle del ring.

Edu le entrega el maletín y con el vencedor de la Gran Batalla, A-Kid, celebrando su logro bajo fuegos artificiales, termina un evento espectacular ante un público entregado. Un Total Rumble V inolvidable. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.