CRÓNICA LEVEL ONE: CLOCKWORK RING (04/06/2016)

[05/06/2016]


Nuevo evento de Level One, Clockwork Ring, con un Molino Rojo hasta la bandera con la presencia de un público con ganas de volver a disfrutar del wrestling protagonizado por l@s chic@s del “territorio de desarrollo” de la Triple W.

Nathan Young ejerce como maestro de ceremonias y tras la bienvenida de rigor, anuncia que este supone el penúltimo show de temporada de Level One, ya que a finales de julio, se organizará el evento final de curso. Una vez dicho esto, presenta a Astiles… pero para enfado del público quien aparece es el GM de Level One, el Sr. Craven.

Éste, con el campeonato de Level One al hombro, informa que será el 23 de julio cuando se realice la segunda edición de Level UP, evento en el que se coronará al primer campeón de Level One y que supondrá el cierre temporada. Tras esto, aprovecha la situación para hacer llamar a Black Avalon ya que tiene algo que decirle. Con el enmascarado ya presente, el gerente le echa en cara que si por tener experiencia “internacional” (por haber luchado en Barcelona hace unas semanas), y por haberse ganado una plaza en Total Rumble VI… se cree que se ha ganado su plaza en Level One. Es por ello que “invita” a Avalon a que le demuestre que se merece pertenecer al elenco, y pide a cualquier luchador que se presente en el ring para luchar contra el enmascarado. Sin embargo, tras unos segundos sin que aparezca nadie, Craven se mofa del luchador y le pide que se marche. Éste no se va, por lo que debe subir un miembro del staff para acompañarle “a la salida”. Sin embargo, el GM tiene la malvada ocurrencia de que… Black Avalon luche contra el chico, ante la sorpresa de ambos. El árbitro les pide que se posicionen en sus respectivas esquinas para el combate comprobando el temor del chaval del staff. No obstante, y para sorpresa de todos… cual Clark Kent, el semblante del chaval cambia por completo cuando se quita las gafas y se despoja del chaleco reflectante…

- Black Avalon vs “Staffman” termina sin resultado. Impresionante combate para abrir el show y que sorprendió a todos por el buen hacer del novato enmascarado y del improvisado debutante. En los momentos finales tras un duelo igualadísimo, Avalon logra conectar su espectacular Diving Headbutt, sin embargo, en lugar de buscar la cuenta, éste se detiene a increpar a Craven (quien se encontraba en su butaca personal observando el espectáculo), hecho que aprovecha su rival para sorprenderle con un Back Suplex Neckbreaker, seguido de un Standing Moonsault. No obstante, siguiendo los pasos de su rival, decide interrumpir el pinfall, espabila a Black Avalon y ambos deciden que no van a luchar más por respeto mutuo y, sobretodo, para no contentar al Sr. Craven. Éste les increpa desde ringside… y es entonces cuando por la espalda de Avalon y “Staffman”, les sorprende Adam Chase, quien conecta el Cutter al debutante y liquida al enmascarado con el Knee Plus, para alegría de Craven.

Tras esto, ahora ya sí, es el turno de Astiles. Éste, aparece sin música y sin ningún atuendo en especial. Trae consigo una silla y una bolsa de deporte. Toma el micro y comenta que tras el regreso de Rod Zayas, y por todo lo que ha pasado el último año metiéndose en la piel de compañeros y rivales, sufre una “crisis de identidad”. Se pregunta si todo lo que ha hecho ha valido para algo, si se equivocó en abandonar el camino de la fe y las enseñanzas de sus maestros templarios. Se sienta y hace un repaso a su trayectoria sacando de la bolsa los “recuerdos” de todos aquellos luchadores a los que ha interpretado. Por lo tanto, tras rememorar sus “hazañas” como Virastiles, Blue Astiles, Astrak, Banshiles, el “madurito anónimo” y Zayastiles (entre otros)… no sabe qué más hacer… “pero si tuviera una señal divina”… y es entonces cuando comienza a sonar su música original… y es que quien aparece es un monje encapuchado... con una mochila a la espalda: es ¡¡Nicky!!

El colegial le dice que no desespere. Que disfrazarse es divertido… le pegan, pierde siempre… pero es divertido. Entonces, le dice a Astiles que él es su señal divina. Tienen trayectorias paralelas, y que están predestinados a formar equipo. Los Zipi y Zape del wrestling para cambiar su suerte, y es por ello que de su mochila saca un uniforme especial para Astiles. Éste se lo piensa pero termina accediendo… Nicky lo celebra… porque hoy van a ganar por fin… pero Astiles le informa que primero necesitan unos rivales a los que enfrentarse… y es entonces cuando aparecen los siempre oportunistas Gypsy Thomas y Primo Johnny… La Gypsy Family.

- La Gypsy Family (Gypsy Thomas & Primo Johnny) derrotan a Nicky & Astiles vía pinfall de Johnny sobre Nicky. Final controvertido, ya que tras el Columpio de Nicky sobre Thomas, logra finalizar la cuenta de tres… los “Zipi y Zape” del wrestling celebran entusiasmados… pero no reparan en que el árbitro anula instantáneamente la cuenta al comprobar que el gitano tenía un pie sobre la primera cuerda. De esta forma la Gypsy Family contra atacan, Johnny sorprende a Astiles con el Pop Up Powerbomb, mientras que Thomas ejecuta el Ranhei sobre el “Pequeño Nicolás”, para que finalmente sea Johnny quien planche a Nicky tras lanzarse sobre él con un implacable Leg Drop.
Tras el desenlace del combate, Astiles no ve futuro en esta extraña alianza y se marcha apesadumbrado. A continuación, el Sr. Craven se dirige a Nicky remarcando lo inútil que ha demostrado ser, que no se merece ser luchador, y que va a pasar a ocupar el puesto de staff que ha quedado vacante.

Momento para el siguiente combate: el primero en aparecer es Silver Cage quien, acompañado de un “regidor” que solicitaba con una pizarra el aplauso del público (sus "SilverFans"), vuelve a recordar lo grandioso que es, anunciando que ha sacado su propia línea de merchandising. Sin embargo, enseguida aparece Daniel Drake para plantarle cara.

- Daniel Drake vence a Silver Cage vía pinfall gracias a su combinación de Hangman Neckbreaker seguido de Front DDT.

- Francesco Palazzo & Kaira vencen a Tracy Love & Pelayo (c/ Elías) por cuenta de tres de Palazzo sobre Pelayo. Esta vez la artimaña de los del Club de Campo no les salió bien, ya que con Tracy Love magnificando una lesión en ringside para ganarse la atención del árbitro, Elías sube al ring para golpear a sus rivales con el palo de golf… sin embargo, de la nada aparece Búfalo Riff para conectar el Spear sobre éste, luego sobre Pelayo, para ayudar a su colega a cubrir a éste para la victoria final.

- Alexander vs Barón Aguilar termina en No Contest cuando el aristócrata, estando en la esquina, tira del árbitro para que éste se lleve la avalancha de Alex. Así pues, con el referee KO, aprovecha para atacar a su rival con su bastón… pero con lo que no contaba es con la aparición de Daniel Drake… pero que a su vez se ve sorprendido por Silver Cage. En el ring se monta el brawl, y ante esta situación, un recuperado árbitro decreta el combate nulo.

Acto seguido, el GM de Level One sube al ring a poner orden y anunciar que ellos cuatro serán quienes se disputen el campeonato en el show de final de temporada. Tras esto, los luchadores se encaran… hasta que Cage sorprende a Drake con un Enzuigiri, pero se lleva el Sling Blade de Alexander (aunque el destinatario original era el Barón, quien lo esquiva), y finalmente, Aguilar ataca a su ex-lacayo con su bastón nuevamente, y le liquida con el Poder del Barón (Spining Samoan Drop) para quedarse victorioso en el ring, y terminar el show estrechando la mano del Manager General de Level One, el Sr. Craven.

Agradecer al público su asistencia fiel a Molino Rojo, y os citamos para el próximo evento de la Triple W, el próximo 18 de junio en Nave Central: ESTADO DE SHOCK.