CRÓNICA: TOTAL RUMBLE VI (09/04/2016)

[10/04/2016]


Llegábamos al Evento de eventos de la Triple W con el “hype” por las nubes. Un show en el que sabíamos que iban a pasar cosas muy importantes que dejarían a nuestro incondicional público con la boca abierta y que para esta especial ocasión contamos con aficionados llegados de toda la geografía española. Por ello, mucha gente se quedó fuera sin poder entrar debido al aforo completo, y DESDE LA TRIPLE W PEDIMOS DISCULPAS A TODOS AQUELLOS QUE NO PUDÍSTEIS DISFRUTAR DEL EVENTO.

Así pues, con Nave Central hasta la bandera, una escenografía especial para la ocasión con pantalla incluida, contamos con la clásica bienvenida de nuestro speaker Nathan Young, que comparte ring con una escalera… ya que del techo de Tabacalera cuelga el Campeonato Extremo… y sin más dilación vamos con el primer combate de la velada, que precisamente es el Fatal 4 Way extremo por el título del mismo nombre, que se transforma, además, en un “ladder match”, aliciente que provocó el éxtasis del público.

- Yunke © derrotó a Hades, James Mathews y Santiago Sangriento para retener el Campeonato Extremo en un combate hardcore de escaleras. El combate se le puso cuesta arriba al campeón al lesionarse en una caída desde la escalera, pero pudo continuar, aunque con dificultad. Pese a ello, en un duelo en el que temporalmente se vieron ciertas alianzas, en los momentos finales, Hades culmina un Powerbomb a Mathews sobre una mesa en llamas para dejarle fuera de combate. Posteriormente, entre el Xtreme Dragon y el Verdugo, inmovilizan a SanSan junto al escenario para jugarse el último ascenso entre los dos. Sin embargo, debido a la lesión del Campeón, éste no puede subir por lo que todo hace indicar que Hades recuperaría el campeonato… pero es cuando suena la música de The Level, Hades pierde de vista el campeonato que pende sobre su cabeza al observar la aparición de Knight y Craven por el escenario… mientras Chase, con ayuda de Fénix, corta la cuerda que sujetaba el cinturón para que éste cayera en las manos del Campeón y, de este modo, retener de forma cuanto menos polémica.

Pasamos al combate por los Campeonatos de Parejas. Rivalidad entre los campeones Elvis Harrison y Orión y los aspirantes B&B que se pudo rememorar en la pantalla gigante. Combate definitivo entre ambos equipos, en el que el equipo que perdiese no podría luchar contra los campeones mientras éstos lo fueran…

- B&B (Banshee & Byron Savage) vencen a Elvis Harrison & Orión © para CONVERTIRSE EN LOS NUEVOS CAMPEONES DE PAREJAS DE LA TRIPLE W vía pinfall. Combate igualadísimo que no dejó indiferente a nadie, ya que Byron, tras hacerse una brecha considerable en la cabeza después de una mala caída en un Suicide Summersault a ringside, se repuso y logró la victoria sobre Harrison gracias al Foot Stomp.

Tras el combate, y con Banshee y Savage celebrando en el ring… aparece por sorpresa Michelle M. Ésta toma el micro para felicitar en nombre de todo el roster femenino a Banshee por ser la primera mujer campeona en la Triple W… Pero en ese momento, Byron traiciona a su pareja, besa a Michelle y ¡ataca a Banshee! Tremendo abucheo del público, pero no contento con dejar tirada a su chica, Byron la pisotea y le da su campeonato a Michelle M. para terminar yéndose ambos juntos ante el tremendo abucheo del público, dejando a Banshee noqueada en el ring.

La proyección en la pantalla gigante de la rivalidad entre A-Kid y Lukas Skott nos pone en antecedentes y Nathan Young presenta el combate “All In”… Duelo en el que ambos ponen todo lo que tienen en juego: sus carreras y el Campeonato Absoluto de la Triple W.

- A-Kid derrota a Lukas Skott © por rendición gracias al Armbar para CONVERTIRSE EN EL NUEVO CAMPEÓN ABSOLUTO DE LA TRIPLE W. Combate trepidante, de lo mejor y más intenso que se ha vivido en el ring de la Triple W, repleto de falsos finales, que hasta desconcertaron al técnico de sonido… Todo llevado al límite hasta que tras dos Superkicks y, pese a ello, tener que reversar un Ankle Lock, el [ya no tan] Niño Anónimo logró la victoria en un desenlace espectacular.

Tras el combate, LSK interrumpe la celebración del nuevo campeón, toma la palabra para despedirse… pero no sólo eso, sino que dice que A-Kid no debe ser el poseedor del Campeonato… ya que en su origen, el cinturón que porta fue instaurado por Kaos… y por lo tanto, su reinado debe ser representado por el Campeonato que una vez le fue entregado a Skott por el antiguo Campeón de España y ese no es otro que el Campeonato de la Triple W. Así pues, Lukas lanza el Campeonato Absoluto al bar, hinca rodilla en suelo en señal de respeto y entrega [pasa la antorcha] el Campeonato de la Triple W a su legítimo campeón, ante el monumental aplauso del público.

[DESCANSO]

Regresamos y Nathan Young informa que es el momento de la Total Rumble de 30 luchadores. Da la bienvenida al Administrador de la Triple W Coajim Echevarría quien lleva consigo el premio para el vencedor final: el maletín Top1 2016.

- ORIÓN SE PROCLAMA VENCEDOR DEL TOTAL RUMBLE MATCH Y CONSIGUE EL MALETÍN TOP 1 2016. Aparece Orión en el momento en el que sobre el ring sólo quedaban Elvis y Pimp Ross. El ex-Project pudo dominar la situación aun estando en inferioridad ante los ex–campeones de parejas. Sin embargo, tras quitarse de encima a Orión, en su afán por echar a Elvis, éste se aferró a él peligrosamente entre las cuerdas, propiciando que Orión pudiera echar a Ross, arrastrando a Harrison, para convertirse en el nuevo portador del Top1.

Participaron (por orden de aparición): Ruky, Adam Chase, Project X, Primo Johnny, Thrashman, Gypsy Thomas, Project Y, Black Avalon, Nicky, Gortrak, Edu “El Valuro”, Barón Aguilar, Alexander, Daniel Drake, Pimp Ross, Silver Cage, Dark Lina, Samoa Fénix, Payne, Rob Roy, Búfalo Riff, Elías, Tracy Love, Morgan Knight, Kaira, Francesco Palazzo, Pelayo, Rod “Zayastiles”, Elvis Harrison, Caretaker y Orión.

Momentos destacados:
- Regreso de Gortrak “El Vikingo”, cuya aparición provocó que Nave Central se viniera abajo. Una de las mayores reacciones de la tarde.
- En el turno del Barón Aguilar, éste apareció acompañado de su “chacha”, plumero en mano, Alexander. A continuación, le tocó el turno al lacayo del aristócrata. No fue hasta que llegara el momento de Daniel Drake, cuando éste atacó por la espalda al Barón para meterle al fin en el ring. Una vez eliminados amo y lacayo, ambos se marcharon a golpes, dejando claro que su relación laboral es insostenible.
- Pese a no clasificarse legítimamente para la “rumble” Rob Roy participó en ella.
- En un momento dado, los 4 ex-Projects Rangers se vieron cara a cara en el ring, siendo Pimp Ross quien terminara eliminando tanto a Project X e Y y Dark Lina.
- Pese a ser eliminados, Elías, Tracy Love y Pelayo regresaron al ring para echar a Francesco Palazzo.
- Tras el ataque sufrido la semana pasada, que hacía presagiar que no participaría en el combate, finalmente Caretaker, aunque magullado, pudo salir en el lugar número 30. Esta aparición del Miura, provocó la distracción de Knight y Chase quienes aún seguían en el ring, lo que aprovechó Pimp Ross para echarles. Pese a su aparición, Caretaker nunca llegó a subir al ring al ser atacado por la espalda por Samoa Fénix (ya eliminado) al que se unieron sus compañeros Adam Chase y Morgan Knight una vez expulsados del ring. Los chicos de The Level le dieron un serio correctivo a Caretaker golpeándole contra las vallas de protección incluidas.
- Ante la situación de Caretaker, que no llegó a participar en la “rumble” Coajim Echevarría tomó cartas en el asunto rápidamente para convocar a un nuevo luchador que supliera la baja que se acababa de producir. El 30 “bis” fue Orión.

Con Orión celebrando, y el desconcertante recelo inicial entre compañeros de equipo, Elvis celebra junto a su colega. Finalmente, cuando Harrison le cede todo el protagonismo al ganador, éste no pierde la oportunidad de vacilar al Administrador Coajim Echevarría en el momento en el que éste le hacía entrega del maletín del Contrato Top1 2016, para así terminar el evento.

Terminamos, como siempre, y en esta ocasión más especial aún, agradeciendo a todos los que estuvisteis en Nave Central disfrutando del espectáculo, y a los que tuvisteis la paciencia de esperar la cola fuera para entrar aunque sólo fuera la segunda parte del show. E insistimos en las disculpas hacia todos los que os quedasteis fuera. Os esperamos el día 7 de mayo en un nuevo evento de la Triple W.