CRÓNICA: "RING & ROCK" EN MATADERO_MADRID (19/08/2016)

[20/08/2016]


Llegábamos a este evento fuera de temporada, en lugar, día y hora novedosos, pero dándose todos los ingredientes para que el show terminara siendo espectacular.

Viernes a las 20 h de la tarde en la Plaza de Matadero, puntuales y con un buen número de asistentes comenzó la primera intervención del grupo Metíllica, que con un par de temas logró atraer la atención de los más rezagados, logrando que al inicio del show de wrestling ya hubiera una cifra de asistencia espectacular.

Así pues, la banda tributo de Metallica da paso a la entrada de Nathan Young, quien tras saludar y dar la bienvenida a los asistentes, da paso al primer combate de la tarde: un Tornado Tag Team Match.

- Elías & Pelayo derrotaron a The ProjectZ (Project X & Project Y) gracias a un golpe bajo de Elías sobre “Ketchup” y que le facilitó la cuenta de tres definitiva. Tras la derrota, los chicos buenos dan su merecido a los niños pijos.

Momento para la aparición de la Campeona de Parejas y “miembra” del Byron Club, Michelle M. Ésta toma el micro para ensalzar su posición, y se toma la libertad de reclamar un Campeonato Femenino en la Triple W porque ella es la mejor. Es entonces cuando hace acto de presencia Rod Zayas. El dueño de Madrid le ha tomado la palabra y trae consigo el Cinturón de Campeona Femenina de la Triple W… lo muestra y resulta ser un cinturón con diferentes compartimentos los cuales guardan diferentes utensilios de limpieza. Michelle M. enfurece ante tal desprecio machista y le reta a un combate.

- Rod Zayas vence a Michelle M. vía pinfall gracias al Discus Elbow Smash, en un duelo en el que pese a la diferencia física, la Campeona de Parejas puso en serios aprietos a su rival.

Llega uno de los momentos más esperados, es el momento para la celebración del combate por el Campeonato Extremo que enfrentará al Campeón Thrashman, ante Hades y Ruky. Para delirio de los asistentes, los luchadores salieron a ritmo del “Enter Sandman” interpretado en directo por los chicos de Metíllica, y no sólo eso, sino que el Campeón, Thrashman, apareció subido en una moto, acompañado, además, de fuegos artificiales que adornaron el cielo de Matadero.

- Thrashman © vence a Hades y Ruky en un combate hardcore para retener el Campeonato Extremo. Luchadores muy experimentados en este tipo de combate y que protagonizaron un buen número de spots que levantaron al público de Matadero. En los momentos finales, Ruky realiza una impecable Swanton Bomb desde una escalera, sobre Hades, quien se encontraba tendido en una mesa. Sin embargo, con todo a favor, el Maestro Cervecero se ve sorprendido por su propio finisher, el Pedigree, ejecutado por Thrashman para llevarse la victoria.

[DESCANSO: Momento en el que nuevamente entra en acción el grupo Metíllica para hacer las delicias de los asistentes con su repertorio musical.]

Tras el breve concierto, Nathan Young vuelve a tomar las riendas, y presenta al flamante Campeón de Level One, Alexander. Éste hace una particular promo y reta al Campeón de la Triple W, Orión, a un combate Campeón vs Campeón. Orión acude a la llamada, pero no parece muy dispuesto a luchar, ya que aparece en ropa de calle. Éste informa a Alex que está de vacaciones, y además de insultar al público asistente, le niega el combate… y cuando parece que se va a marchar, ataca por sorpresa al Campeón de Level One… hasta que aparece Coajim Echevarría para poner orden. Éste increpa a Orión porque quien estaba de vacaciones era él, y que por su nefasta actitud ha tenido que dejar de ver tranquilamente el show para tomar partido. Así que da por finalizadas las vacaciones de Orión y decreta para el Main Event un combate de superviviencia por equipos: Team Orión vs Team Alexander. Ambos campeones deberán buscarse tres compañeros para el combate final.

- Black Avalon, Astiles & Red Amethys vencen a la Gypsy Family (Gypsy Thomas & Primo Johnny) & Duke Stone vía pinfall de Amethys sobre Johnny con un School Boy aprovechando que Avalon evitaba la intervención de Thomas. A los gitanos y a su nuevo colega no les sienta nada bien la derrota y terminan atacando a sus tres rivales hasta dejarles KO.

- Edu “Valuro” & Nicky vencieron a Silver Cage & Barón Aguilar de un modo un tanto peculiar. En los instantes finales Cage ataca al árbitro para evitar un pinfall de sus rivales sobre su compañero. Sin embargo, aparece en escena un “árbitro auxiliar” banderín en mano, anulando la “jugada”: ¡¡es Víctor Egea!! El primer árbitro de la Triple W informa al referee titular de lo sucedido y deciden expulsar a Cage. Este momento de confusión lo aprovecha Nicky para ejecutar el 123 Floor sobre el Barón, pero Silver Cage vuelve al ring enrabietado y sorprende al árbitri Mathe con una Enziguirir, Nicky se encuentra también con esa patada cayendo sobre el cuerpo del Barón. Víctor sube al ring para echar a Cage con sus propias manos, y realiza una cuenta rápida para darle la victoria al "Pequeño Nicolás" y a su compañero Edu. El aristócrata no acepta de buen grado la derrota y la toma con Egea… pero éste rememora su etapa de luchador y contraataca sorprendiéndole con su finisher. De este modo, Víctor termina celebrando la victoria junto a Nicky y Edu.

- Team Alexander (Pimp Ross, A-Kid, Elvis Harrison & Alexander ©) vencieron a Team Orión (Morgan Knight, Dark Lina, Adam Chase & Orión ©). Tras las eliminaciones de Harrison y Pimp Ross, el equipo face logra igualar la contienda sacando del combate a Dark Lina y Morgan Knight. Posteriormente, se forma una tángana en ringside entre los 4 luchadores restantes… pero a la que se unen los eliminados… Se forma la monumental con varios vuelos espectaculares de Chase, Orión y A-Kid. Ante tal recital de vuelos y golpes… Alexander y Orión, luchadores legales en ese momento, son eliminados por doble Count Out. Así pues, con A-Kid y Adam Chase como últimos hombres de sus respectivos equipos, protagonizan un desenlace espectacular y lleno de falsos finales… que se termina llevando A-Kid gracias a la Superkick definitiva, y así darle la victoria al equipo face del Campeón de Level One.

Con la celebración de los chicos buenos, quienes se cuelan en la despedida de Nathan Young, termina el show de wrestling, dando paso al cierre del evento con los últimos temas de Metíllica ante un público entregado durante las 3 horas del evento en Matadero con el broche final de unos fuegos artificiales que lucieron magníficos en la noche madrileña.