CRÓNICA: NEW AGE (07/05/2016)

[08/05/2016]


Llegábamos tras un Total Rumble VI espectacular, que puso el listón muy alto, pero en New Age se tenían que responder muchas incógnitas. Con estas expectativas Nave Central volvía a registrar un lleno hasta la bandera de un público ansioso por disfrutar de una nueva velada de wrestling.

El evento comienza con la bienvenida de Nathan Young, pero cuando pretende hacer un breve repaso a lo sucedido en Total Rumble VI es interrumpido por el Campeón de Parejas Byron Savage y su nueva compañera Michelle M. El que fuera integrante de B&B, explica que, pese a haber vivido grandes momentos junto a Banshee, era hora de cambiar porque, al fin y al cabo, ella ha logrado su status gracias a Byron, ya que era él quien terminaba consiguiendo los logros de la pareja. De este modo, él se considera como único y legitimo Campeón de Parejas, y se cree con el derecho de elegir con quien compartir su logro. Ante este discurso, aparece Coajim Echevarría para decirle que, diga lo que diga, la legítima Campeona es Banshee. La fémina de B&B termina apareciendo, ya no sólo para reclamar lo que es suyo, sino para increpar duramente a quien fuera su pareja. Sin embargo, rápidamente Michelle M. ataca a Banshee con el propio campeonato, y Savage se une al ataque terminando con un tremendo Chokebomb. Los chicos malos celebran, pero no contaban con la aparición de Ruky, quien estampa su cubo de “La Rukeña” en la cabeza de Savage… Michelle huye, pero regresa rápidamente con compañía: Payne. Éste sorprende a Ruky con un Chokeslam, Byron se recupera y junto con su nuevo colega atacan conjuntamente a Ruky. Byron toma la palabra, e informa que si su ex–pareja y su nuevo amigo quieren los Campeonatos de Pareja será en la siguiente edición de No Rules Day (9 de julio). Saca un cartel de ese evento y termina la humillación a Ruky grapándole dicho cartel a la espalda, y vertiendo un cubo de latas de Fanta naranja para burlarse de él, como el “pagafantas” de Banshee. De esta forma, Payne, Byron Savage y Michelle M. posan triunfantes sobre el cuerpo inmóvil de Ruky: nace el Byron Club.

- Elías & Pelayo (c/ Tracy Love) derrotan a Bufalazzo (Búfalo Riff & Francesco Palazzo) vía pinfall de Elías sobre Riff. Pese a que el rockero conectó el Spear sobre Elías, no se llegó a completar la cuenta debido a la intervención de Love, quien subió al ring para entretener al árbitro. De este modo, Pelayo aprovechó para golpear con su palo de golf la cabeza de Búfalo, e intercambiar los cuerpos de su colega y su rival, para que la cuenta definitiva se resolviera a su favor. Pese a la victoria, los “superamigos” atacan en superioridad a Palazzo y Riff… hasta que llega Kaira a repartir German Suplex tanto a Tracy como a Elías, lo que hace que Pelayo huya despavorido. Para finalizar, Francesco toma el micro y reta a los pijos a un nuevo combate en el próximo evento de Level One.

Segmento en el que Elvis Harrison comenta lo sucedido en Total Rumble VI: cómo perdieron los Campeonatos de Parejas Orión y él, y cómo después tuvieron la suerte de participar en la Rumble final, con Orión como ganador del Top1 que le da la oportunidad a cualquier título, haciendo especial mención al de Parejas. Reconoce que han podido tener algún rifi-rafe pero que son cosas normales de convivencia, y que pese a todo, quiere limar asperezas con su compañero. Así pues, introduce a su colega entre elogios, y aunque con cierta incertidumbre terminan dándose un “cariñoso” abrazo. Tras hacer las paces, un Elvis eufórico avisa a Byron Savage de que, pese a sus líos de faldas, irán a por él y a por los Campeonatos. Sin embargo, Orión le para los pies, y le dice que aprovechen que saben que en No Rules Day lucharán en un previsible combate muy duro para actuar entonces, y, por ahora, tomarse unas merecidas vacaciones. Elvis aplaude el plan de su colega y terminan posando victoriosos agarrando ambos el maletín del Top1 2016.

- Pimp Ross vence a Dark Lina por cuenta de tres gracias al Ross Driver.

[DESCANSO: Pese a dar paso al descanso, el Barón Aguilar interrumpe a Nathan Young para anunciar que el 4 de junio, en el próximo show de Level One, se enfrentará a Alexander para acabar con él de una vez por todas, ya que no sólo ha demostrado que ha sido un desastre como subordinado, sino que ha osado sublevarse contra él en varias ocasiones.]

Comienza la segunda parte con Project X e Project Y interrumpiendo “one more time” a Nathan Young. Los ex–Project Rangers, reclaman que, viendo el panorama de las “parejas” (Byron y Banshee; Aguilar y Alexander; Pimp Ross y Lina…) es injusto que ellos, que son colegas inseparables, no puedan seguir como tag team. Entonces, deciden que como son los Projects “originales” se merecen seguir juntos. Aparece entonces el Administrador para decirles que no es posible, pero los Projects le solicitan una nueva oportunidad: un combate contra quien sea, y si ganan se mantienen como equipo, si no, se marchan. Echevarría accede… pero enseguida aparecen The Level (Morgan Knight, Adam Chase y Samoa Fénix) acompañados del Sr. Craven. El Manager de The Level se muestra indignado ante la decisión del Administrador porque sus chicos ya les vencieron, y por lo tanto se debían separar. No obstante, termina proponiendo que ese combate que solicitan los Projects sea en desventaja ante sus chicos. Echevarría accede a regañadientes, entendiendo que, en cierto modo, es lo correcto y se da paso al combate: Project X & Project Y vs The Level (Morgan Knight, Adam Chase & Samoa Fénix) en un 2 vs 3 Handicap Match.

- Project X & Project Y vencen a The Level (Morgan Knight, Adam Chase & Samoa Fénix; c/ Sr. Craven) vía pinfall de Project Y sobre Fénix en un final de combate controvertdo, ya que con el árbitro KO por un ataque por la espalda de Knight, The Level atacan sin piedad a sus rivales… hasta que sube un espontáneo enmascarado, que se mostraba como fan de The Level (pancarta incluida). Abraza a todos sus ídolos… hasta que sorprende a cada uno de ellos con su propio finisher: Cutter a Chase, Widow Maker a Morgan y Fénix Call a Samoa Fénix. Tras esto, coloca a “Ketchup” sobre el samoano y espabila al árbitro el cual completa la cuenta en favor de los Projects ante el jolgorio del público. Con este resultado, los face logran seguir como tag team y celebran brevemente la victoria, algo desconcertados por la presencia del enmascarado.

Tras el combate, el enmascarado sube (cariñosamente) por la pechera a un acongojado Sr. Craven al ring y pide un micro… al mismo tiempo que se quita la máscara descubriendo que es… ¡CARETAKER! El Miura, fuera de sí, pide a Craven que le dé una sola razón por la que no acabar con él… El GM de Level One recupera la calma y le informa que cuando firmó su cargo, añadió una cláusula en la que si cualquier luchador de la Triple W le golpea, estará obligado a pagarle una indemnización millonaria… Por lo que la razón que le da es que si le pone la mano encima, le arruinará la vida y hace una fea alusión al porvenir de la hija recién nacida de Caretaker. Ante esta revelación-amenaza… el Miura queda desconcertado… momento que aprovechan los chicos, ya recuperados, de The Level para atacarle por la espalda. Con la situación dominada por los chicos malos, se une a la “fiesta” el Campeón Extremo Yunke, para dar el golpe de gracia a Caretaker. Sin embargo, Samoa Fénix pide ser él quien acabe con él, dado que ha sido el mayor perjudicado en la derrota. Así pues, le ejecuta el Swinning Flapjack, e insta a sus compañeros que ataquen con dureza la espalda de su rival, para, finalmente, sujetarle contra la esquina, y terminar con un terrible Spear a la espalda de Caretaker. Con el cuerpo inmóvil del Miura sobre el ring, The Level al completo celebran su muestra de poder, pese a la derrota. (Una vez se marchan Fénix, Knight, Chase, Yunke y Craven, el árbitro atiende a Caretaker, y hace la señal de la “X”, ya que el luchador sufre una fea lesión en la espalda. Finalmente, Caretaker puede salir por su propio pié aunque a duras penas, ayudado por los miembros del staff.)

- Thrashman vence a Pol Badía vía pinfall. Tras lo vivido en “Wrestling por Carla” en Barcelona hace unas semanas, estos dos gladiadores ofrecieron otro gran combate. En los instantes finales, Thrashman evita el Canisher y conecta el ThrashBuster (wheelbarrow facebuster) para, seguidamente, conectar su “codazo nuclear” desde la tercera cuerda que le dio la victoria.

- A-Kid © vs Hades por el Campeonato de la Triple W se convierte en una Triple Amenaza… ya que con ambos luchadores tendidos tras conectarse simultáneamente sendas Superkicks, hace su regresopor sorpresa Rod Zayas, quien noquea tanto a campeón como aspirante con sendos Elbow Smash para, a contianuación, marcharse como si nada. Esto lo aprovecha Orión para aparecer rápidamente y canjear el Top1…

- Orión derrota a A-Kid © y Hades para convertirse en el NUEVO CAMPEÓN DE LA TRIPLE W. Pese a que en el trayecto y canjeo, Hades se recupera a tiempo de recibir a Orión, éste le liquida con la Sick Kick. Posteriormente, aplica un brutal Impaler DDT sobre A-Kid para conseguir sorprendentemente el título máximo de la Triple W.

Con la corta celebración del nuevo campeón y la incredulidad tanto del público como de los luchadores protagonistas del Main Event termina el evento, y es Nathan Young, esta vez sin ser interrumpido, quien da por concluida la velada y nos cita para el siguiente show de la Triple W: el 18 de junio.

Como siempre, agradecer al público, no sólo su asistencia, sino su paciencia, ya que se nos alargó el evento hasta las 3 horas, y se nos agotaron las existencias de bebidas demasiado pronto. Disculpad las molestias… Y GRACIAS POR SEGUIR AHÍ. Sois el MEJOR PÚBLICO DEL MUNDO.¡Nos vemos pronto!