CRÓNICA: VENOM (27/02/2016)

[28/02/2016]


Siendo la antesala de Total Rumble VI, Venom se presentaba con nuevo “lleno hasta la bandera” gracias al magnífico público que nos acompañó en otra tarde inolvidable de wrestling.

Nathan Young, como maestro de ceremonias, da la bienvenida a los asistentes y sin más dilación, tras un breve recuerdo a Total Rumble, presenta al Administrador Coajim Echevarría. El Administrador hace acto de presencia con el maletín Top1 y anuncia que Total Rumble VI será el 9 de abril. Añade, además, que al contrario que las dos últimas ediciones el combate estelar del show de aniversario de la Triple W será una “rumble” tradicional en el que participarán 30 luchadores que competirán individualmente por el contrato Top1 2016, el cual concede una oportunidad titular por cualquiera de los tres campeonatos de la Triple W en el momento que desee su poseedor. Tras esto, Echevarría anuncia un combate a 4 bandas en ese mismo instante para otorgar al ganador el tan preciado puesto nº 30 en la “batalla real”.

- Caretaker derrota a Barón Aguilar (c/ The PM), Edu “El Valuro” y Rod “Zayastiles” vía pinfall sobre el Barón tras el F5. Pese a que en los momentos finales el aristócrata decidió atacar a sus rivales con su cetro, y aunque le sirviera para deshacerse de Zayastiles y Edu, y atacara del mismo modo al Miura, éste escapó de la Barón Bomb, y aprovechó la discusión de Aguilar con su lacayo por la utilización de su bastón, para sorprenderle con su finisher.

- Kaira vence a Tracy Love (c/ Elías y Pelayo) por cuenta de tres gracias al Regalplex. Los “super best friends” de Love, deciden atacar a la vencedora con sus palos de golf en el post combate, pero acuden al salve Búfalo Riff y Francesco Palazzo para terminar celebrando junto a la “Perfect Girl” su victoria.

- Thrashman vence a Paolo I vía pinfall gracias al Nuclear Elbow. Tras el combate Paolo pretende “firmar la paz” con un apretón de manos (mientras escondía a su espalda un cirio), pero cuando ataca al de Leganés éste se lo veía venir, le quita el cirio y se lo estampa en la cabeza al párroco, para terminar diciéndole que mejor se dedique a oficiar bodas, bautizos y comuniones, y deje el ring para los luchadores de verdad.

[DESCANSO]

La segunda parte del show comienza con los Campeones de Parejas Elvis Harrison y Orión. Harrison toma el micro y con total desprecio al roster de la Triple W, deciden ser generosos, para ver qué dos aceptan su “Reto Abierto”… Y quienes responden son… “La”¡¡¡ Gypsy Family!!!

- Elvis Harrison & Orión © vencen a La Gypsy Family (Gypsy Thomas & Primo Johnny) tras deshacerse de Johnny y conectar en Ellevator sobre “Suplexito”, siendo Orión quien logra la cobertura final sobre éste. Así pues, los Campeones retienen sus títulos.

Sin dejar que Nathan les anunciara como ganadores del combate, Harrison le arrebata el micro para preguntarse si es que no hay nadie que les pueda hacer frente de verdad… pero quienes aparecen son… ¡¡¡B&B!!!

Byron Savage y Banshee se postulan como siguientes aspirantes encarándose con los campeones, y éstos, tras dudar unos segundos y amagar con irse, deciden atacar a la pareja. Sin embargo, éstos contraatacan rápido y se forma un tremendo brawl. Tienen que subir los miembros de staff para separarles… y hasta Coajim Echevarría tiene que hacer acto de presencia para poner orden.

El Administrador recuerda que este lance no es nuevo, que es una rivalidad que viene de lejos y que, precisamente, no tuvo un equipo ganador… Así que informa que es hora de cerrar esa rivalidad de una vez por todas, así que B&B se enfrentarán a Elvis Harrison & Orión por los Campeonatos de Parejas en Total Rumble VI… pero dejando claro que ese combate, gane quien gane, significará el fin de la rivalidad… ya que quien pierda no podría luchar por los campeonatos mientras el otro tag team fuese campeón. Una vez dicho esto, Savage, Banshee y Echevarría se marchan mientras los campeones permanecen en el ring. El árbitro Mathe les apremia para que salgan… pero éstos no se lo toman muy bien… Elvis le conecta el Stunner y acto seguido es Orión quien le ejecuta con su Impaler DDT. Lo que no esperaban es que Caretaker les sorprendería saliendo a evitar una paliza mayor con un doble clothesline ante la atónita mirada de B&B desde el escenario. Con Caretaker y el árbitro a salvo en ringside, Harrison no dejaría correr esto y tras insinuar que Savage ha mandado a su amigo Caretaker a atacarles a traición, informa al Miura que no le va a salir gratis su intromisión ya que los campeones le van a dar una lección, que servirá también de preludio de lo que le esperará a B&B en Total Rumble VI… Y es que informan que el próximo 12 de marzo habrá show de Level One y que regresarán a su casa por una noche para retar a un combate a Caretaker… quien deberá buscarse compañero.

Momento para conocer la respuesta del Campeón Absoluto Lukas Skott a las pretensiones de A-Kid… El primero en aparecer es éste, con la misma actitud negativa que anteriores ocasiones. Luego, el campeón aparece de entre el público y solicita seguridad para subirse al mismo ring que el “niño anónimo”. Una vez ya en el cuadrilátero, Skott celebra haberle ganado la guerra psicológica a A-Kid… De hecho, le toma la palabra y ya que le quería poner las manos encima aunque fuera lo último que haga, LSK va a hacer que así sea… ya que trae consigo un contrato: por un combate por el Campeonato Absoluto en Total Rumble VI entre él y el “niño anónimo”… pero en el que si A-Kid sale derrotado, se verá obligado a retirarse. Skott le ofrece el contrato para firmar… pero en ese momento aparece el Administrador Coajim Echevarría para validar dicho contrato. Aunque con muchas dudas, A-Kid firma el contrato, luego Skott lo confirma con su rúbrica. Echevarría va a firmarlo pero al leerlo consulta al campeón si está seguro de lo que ha firmado. Tras la respuesta afirmativa de éste ya que le recuerda que lo ha redactado él mismo, proponen una foto que inmortalice el acuerdo. A-Kid y Skott se estrechan la mano pero es entonces cuando el ya aspirante toma la palabra y le dice a LSK que después de todo, ha entendido que para ganarle sólo tiene que ser él mismo… y entonces, se quita sus mangas negras dejando ver las originales rojas y azules… y es entonces cuando Coajim anuncia públicamente el combate: Lukas Skott © vs A-Kid por el Campeonato Absoluto en Total Rumble VI… en el que quien pierda se retira. Al escuchar esto, el campeón no da crédito, mientras que A-Kid se marcha satisfecho de haber ganado esta vez la batalla psicológica, porque eso no es lo que ponía el contrato… pero lo que el campeón no sabía es que su rival modificó esa cláusula en el momento de su firma, siendo un error fatal por parte de Skott firmarlo sin haberlo leído y confirmarlo posteriormente, lo que provoca el monumental cabreo del campeón.

Llega el turno del Main Event, Project Rangers vs The Level. Tenso encuentro ya que si los primeros perdían, se verían obligados a disolverse, mientras que si el resultado es el contrario, el Manager de los chicos malos debería desaparecer de la Triple W para siempre.

- Project Rangers (Project X, Project Y, Princesa Lina & Pimp Ross) derrotan a The Level (Morgan Knight, Adam Chase, Samoa Fénix & Yunke ©) (c/ Bernardino Craven) gracias al Ross Driver de Pimp Ross sobre Adam Chase pero…

… algo pasa… Hay una doble cuenta… Unos instantes atrás, el árbitro habría sufrido un ataque por la espalda de Yunke que le dejaba KO. Tras un par de lances, y la llegada de un nuevo referee, Ross conecta su finisher sobre el ex-Project justo cuando tanto el árbitro titular como el suplente hacen la cuenta al mismo tiempo, pero el titular sólo se queda en 2 ya que Chase habría logrado llegar a la cuerda para romper la cobertura. Así pues, tras sacar del error al árbitro suplente (quien sí llegó a completar el pinfall) se decide reanudar el combate…

- The Level vence a los Project Rangers gracias al Level Down (Powerbomb de Fénix, Neckbreaker de Chase más Diving Elbow de Knight simultáneamente) sobre Princesa Lina tras haberse deshecho Yunke del resto de Projects para dejar en bandeja la ejecución de Lina.

De este modo, los Project Rangers se ven obligados a disolverse, pero Lina no acepta separarse de Ross, le acaricia ante el rechazo respetuoso de éste, que acepta su destino. Lina insiste, pero ante la negativa de Pimp, le ataca con el Lina Shoot y se marcha despechad@. Project X e Y observan incrédulos la escena, y, desconcertado, Pimp Ross se despide de ellos, para terminar así el show.

Nuevamente, agradecer a todos los asistentes el llenazo de Nave Central y mención especial a la asociación ‪#‎ProyectoPol‬ que estuvo presente en el show y con la que tuvimos el placer de colaborar. Nos vemos el 12 de marzo en Level One… y el 9 de abril… ¡¡¡TOTAL RUMBLE VI!!!