CRÓNICA LEVEL ONE: JORNADA DE REFLEXIÓN (23/05/2015)

[24/05/2015]


Primer show post-Total Rumble V que comienza con el líder de Level One, Elvis Harrison, acompañado de su compañero Orion. Dan la bienvenida a los asistentes que abarrotan Molino Rojo, y tras hacer alusión a las elecciones que se están gestando en la Triple W para seleccionar al nuevo Administrador, informa que pese a encontrarse en “jornada de reflexión”, pasan de formalidades y hacen su particular campaña en favor del representante de Podemos al cual invitan para que haga de maestro de ceremonias. Pablo Mezquitas aparece para hacer su particular reivindicación comentando su programa político.

Tras esto, Mezquitas va a dar paso al primer combate, no sin antes, continuar con la exposición de su programa… Morgan Knight, no deja terminar al “speaker” invitado porque antes de iniciar el combate contra su rival incierto, destaca que Michelle M. le dejó con un calentón importante en Total Rumble V y que no pudieron concretar nada… así que la invita a que aparezca. Una vez entra al ring, y Knight intenta “acercar posturas”, Michelle M. le rechaza… y no sólo eso, sino que se revela como su rival…

- Michelle M. derrota a Morgan Knight vía pinfall con un School Boy. Tras el combate, Knight no encaja bien la derrota y golpea por la espalda a la fémina, para terminar atacándola con su Widow Maker. Habiendo abandonado Morgan el recinto abroncado por el público, el árbitro se interesa por el estado de Michelle, pero ésta le empuja, pudiendo salir por su propio pie, recibiendo el aplauso de la afición.

Antes de dar paso al segundo combate, Pablo Mezquitas deja claro que va a aprovechar cada presentación para añadir un “prólogo” para exponer sus ideas políticas para convencer al votante de la Triple W… Así pues, tras abogar por un mejor trato a los luchadores, da paso a la Triple Amenaza con “La Racha” en juego, descubriendo que los tres contendientes llevan pleno de derrotas y que lucharán por conseguir su primera victoria…

- Samoa Fénix derrota a Edu “El Valuro” y Nicky vía pinfall sobre éste último gracias al Curtain Call.

Nuevo discurso “político” de Mezquitas para dar paso al combate de parejas, las cuales son dos de las más peculiares que participaron en Total Rumble V…

- Búfalo Riff & Francesco Palazzo derrotan a Gortrak & “Astrak” por cuenta de tres de Palazzo sobre “Astrak” con el Funiculà Drop (diving seated senton).
Siguiendo con la dinámica de toda la tarde, el candidato de Podemos, da paso a un nuevo combate…

- Orión vence a Gypsy Thomas (con Tío Migué) vía pinfall gracias al Twisting Facebreaker.

Una vez finalizado el combate, Orión reclama la presencia de Yunke. El Verdugo entra en escena, y se lleva la reprimenda del colega del líder de Level One, echándole en cara su papel determinante en Total Rumble V, en contra de sus intereses. Así pues, debido a lo que consideran una traición, le dice que no es digno de llevar el brazalete de L1. Yunke se lo lanza a la cara enfurecido… pero Orión le pide que se relaje, porque ahora tendrá como “regalo” un combate… contra otro luchador que también les falló y traicionó en el último show de Level One: Blaze of Glory, a ver si se matan entre ellos… y ese no es otro que Payne…

- Yunke logra la victoria sobre Payne por cuenta de tres gracias al Decapitator.

Toca el turno del Main Event, pero el Campeón Skott se adelanta al speech de Pablo Mezquitas para evitar su discurso de turno… Tras la aparición también de Elvis (acompañado de Orión) y los Campeones de Parejas los Project Rangers… se anuncia que el combate es… ¡¡¡por el Campeonato de la Triple W!!! Tanto el Campeón Absoluto como los de Parejas, no entienden la situación… pero Mezquitas informa a Skott que es cosa de Elvis. Éste toma la palabra y confirma que, efectivamente, ha habido una confusión… Pero el confundido es Skott porque Elvis le dijo en su encuentro en el gimnasio que le invitaba a un combate donde ambos, junto a los Project Rangers, participarían en un mismo combate, para “nivelar los hombros” (en alusión al campeonato). En ningún caso habló de un combate de parejas…

Skott alucina encabronado, y Harrison prosigue explicando que le “nivelará” el peso sobre sus hombros, no porque vayan a conseguir los de Parejas, sino porque él le arrebatará el Campeonato de la Triple W. Los Project Rangers siguen sin entender, en ese caso, qué pintan ellos ahí… y es que el líder de Level One les informa que ellos forman también del combate, porque el mismo, será un combate de “leñadores”, en el que ellos asumirán ese papel… Pero con un matiz, si tocan a Elvis, perderán automáticamente los Campeonatos de Parejas.

Con los Projects y Skott desquiciados y desorientados por el giro de 180 grados que ha provocado Elvis Harrison, los Campeones de Parejas toman posiciones en ringside bajo la supervisión de Orión y comienza el combate…

- Skott © derrota a Elvis Harrison (con Orion) en un Lumberjack Match (Project Rangers) por cuenta de tres, después de golpear la cabeza del aspirante con el cinturón y ejecutarle posteriormente el Knee Stomp, para retener el Campeonato de la Triple W.

Una vez finalizado el combate, Orión se interesa por el estado de su colega, pero enseguida se ven rodeados por los Project Rangers, los cuales les piden que le recordaran la estipulación. Elvis enrabietado, les dice que no podían tocarle durante el combate… Así pues, como han cumplido con ello, y ya ha terminado el combate… deciden atacar a Elvis y Orión. Tras una buen correctivo, los chicos malos logran evitar un mayor castigo, ante la celebración tanto del público como de los Campeones de Parejas al haber tirado por tierra las aspiraciones del líder de Level One, siendo de este modo como finaliza el show.

Tras el saludo final, se informa que el domingo 24 se hará un seguimiento especial de las elecciones a Administrador de la Triple W con tres boletines informativos a lo largo del día, y que será en dos semanas, el 6 de junio, cuando el ganador de las elecciones sea presentado en sociedad y jure su cargo. Será entonces cuando la Triple W realice un nuevo show en Nave Central.

Gracias a todos los asistentes que abarrotasteis Molino Rojo y que con vuestro aliento sumasteis para que este haya sido el mejor show de Level One de nuestra corta historia. Nos vemos pronto.