A-KID, GANADOR DEL TOP 1 2015

[25/04/2015]


Cuando en Overtake, el (entonces) Administrador de la Triple W anunciara que el Top 1 2015 sería un contrato titular por, únicamente, los Campeonatos de Parejas, nadie podía imaginarse el desenlace de Total Rumble V. En aquel show, Koajim Echevarría informaba que para salvaguardar su Campeonato Absoluto, en la "rumble" que determinaría al ganador del famoso maletín se participaría en pareja. De ese modo, decretaría un combate a 4 bandas cuyo ganador podría elegir compañero de batalla. Un combate que enfrentó al debutante Blue Thunder, Samoa Fénix, Yunke y A-Kid.

El verdugo se presentaría como el enemigo a batir por el "niño anónimo" una vez eliminados sus otros dos adversarios... pero con lo que no contaban ninguno de los dos, es que Koajim daría por finalizado el duelo, para que ambos formaran tag team en el Evento de Eventos de la Triple W. Por supuesto que a ningún luchador le convencía la idea, así que obligados a limar asperezas se configuraba una extraña pareja para luchar por el trofeo final.

Llegados a Total Rumble V, este equipo nos sorprendía por su compenetración: la fuerza de Yunke y la agilidad de A-Kid. Valores que les facilitaron su supervivencia en el Total Rumble Match hasta el final. Ambos luchadores dieron todo, y en los momentos finales, cuando más comprometida estaba la victoria de este equipo, al estar el propio A-Kid al borde de la eliminación junto con su rival Elvis Harrison, Yunke tuvo en su mano la victoria... y pese a la incertidumbre, el verdugo se decidió por dar una oportunidad a la extraña alianza con el "niño anónimo" y rubricó la victoria final.

Sin embargo, Total Rumble V fue un evento que se había puesto patas arriba debido a la sorprendente dimisión (obligada) de su Administrador... Una serie de acontecimientos que cambiaban todo el panorama en la Triple W y en la que aquel argumento de Koajim para confeccionar una "rumble" a su medida, se venía abajo. Por lo tanto, ¿por qué ponerle diques al mar o puertas al campo? La última decisión del Administrador sería encauzar el rumbo y significado del Top 1, así que la alianza A-Kid-Yunke llegaría a su fin. Poco les duraba la alegría de ese logro compartido, llegaba la hora de pelear individualmente por el premio máximo de la tarde.

Y como no podía ser de otra forma, ambos luchadores dieron todo lo que les quedaba. Atrás quedaba la reciente batalla en la que habían unido fuerzas para vencer a las otras 13 parejas: hacía pocos minutos de aquello, pero con ese premio en el horizonte, tan cercano, ese equipo formado por un "niño" y un verdugo quedaba tremendamente lejos. Duelo intenso entre ambos, un final de infarto... y finalmente, A-Kid se alzó con la victoria final. Un logro que le llega al joven luchador tras una trayectoria meteórica desde que hiciera su debut oficial en Septiembre de 2012. En aquel entonces, el "Niño Anónimo" se convertía en A-Kid, y hoy, A-Kid se convierte en el GANADOR DEL TOP 1 2015.