CRÓNICA: DOGMA (01/06/2013)


Este sábado se celebró un nuevo show de La Triple W, DOGMA. En una nueva ubicación al aire libre, en el Campo de la Cebada (La Latina-Madrid), con un tiempo espectacular, cielo azul y una entrada impresionante en un recinto más grande del habitual en Tabacalera, prácticamente lleno y animando sin parar, éste es el resumen de los sucedido en el show:

Tras la presentación de Pablo De María, éste da paso al nuevo administrador de la Triple W, Nathan Young. Bajo la música de “Judas” éste aparece para anunciar recortes en la compañía, y por esto mismo llama a Víctor Egea. El ex-árbitro entra en escena, y Nathan le informa que deberá regresar a su antiguo puesto como referee… o será despedido. No obstante, Young le da una oportunidad para continuar como luchador, y para ello tendrá que vencer a dos miembros de La Hermandad: Paolo y Astiles en un combate en desventaja. Para comprobar el carisma de Víctor, el administrador da la oportunidad a cualquier luchador del roster a acompañarle… pero nadie aparece. Los miembros de La Hermandad se frotan las manos ante la resignación de su rival… pero finalmente, suena el “Gangman Style” y aparece The Project!!!!!

- La Hermandad (Paolo & Astiles) derrotan a The Project & Víctor Egea por cuenta de tres de Paolo sobre The Project con un Fisherman Suplex, mientras Víctor y Astiles se enfrentan en rigside y el monje retiene a su rival para que no pueda hacer nada ante su derrota. De este modo, Víctor Egea deja de ser luchador en activo de la Triple W y regresará a su puesto de árbitro.

- Byron Savage vence a Mark Caretaker vía pinfall. El desenlace ocurre cuando Caretaker decide usar una silla contra su rival, pero cuando el referee (Edu) va a evitarlo es noqueado fortuitamente por Mark. Pese a esto, Byron se sacude el dominio de su rival, y le conecta hasta dos Twist of Fate consecutivos pero que no le dan la victoria por el aturdimiento de Edu. Finalmente, Caretaker se hace con la silla, ataca a Savage, éste le sorprende con una patada, le golpea con la silla y termina el combate con un salvaje DDT sobre la misma y consigue de este modo la cuenta definitiva que le da la victoria.

A continuación, el campeón de los Pesos Pesados: Viral; acompañado de Nathan Young hacen acto de presencia, interrumpiendo a Pablo De María. El administrador, continuando con su mensaje “político” informa que tras los recortes, va a dar la oportunidad a “nuevos emprendedores”, por lo que el luchador que lo desee podrá enfrentarse a Viral en un combate titular. Pasan unos segundos, y parece que no se atreve nadie, los chicos de La Hermandad se disponen a marcharse, pero es cuando… quien acepta el reto es… Orion X!!!!

- Viral © retiene el campeonato de los Pesos Pesados al derrotar a Orion X por cobertura de 3. Dominio total del campeón, pero Orion logra tener su momento de iniciativa, le conecta un Bulldog a su rival, pero cuando se disponía a cubrirle para el pinfall, Viral le agarra del cuello, le levanta y le conecta su devastador Chokeslam a dos manos, para lograr la victoria.

- Rod Zayas vence a A-Kid vía pinfall. El desenlace ocurre cuando A-Kid se lanza contra su oponente en un Satélite DDT, pero éste lo revierte en un Kryptonite Krunch. El “Niño Anónimo” hace acopio de fuerzas para levantarse rápido, pero falla un Clothesline y se encuentra con un durísimo Discus Elbow de Zayas, que le da la victoria. Tras el combate, el victorioso Rod Zayas, decide hacer “hombre” a su contrincante, y con A-Kid inconsciente le pinta con un rotulador, un bigote y unos cuantos pelos en el pecho.

[DESCANSO]

A la vuelta del descanso, llega el turno de uno de los duelos más esperados: el combate por los Campeonatos de Parejas de La Triple W: los campeones Old Skull (Lukas Skott & Rayo Verde), les toca defender sus correas ante los hermanos Full Destruction (Necrid & Akranis). Combate en el que, por cierto, retoma su actividad como árbitro Víctor Egea.

- Full Destruction (Necrid & Akranis) vencen a Old Skull (Lukas Skott & Rayo Verde) © vía pinfall, para convertirse en los ¡Nuevos Campeones de Parejas! Combate trepidante, que termina con los cuatro luchadores en acción simultáneamente: LSK se dispone a ejecutar su TKO sobre Akranis, pero éste lo revierte en el RKO. De este modo, los hermanos aprovechan para ir a por Rayo Verde y con Necrid sujetando al enmascarado sobre sus hombros, Akranis vuela sobre él conectándole un espectacular Over the Castle, y terminando con la definitiva cobertura… que a punto estuvo Lukas Skott de evitar. Tras el polémico final, en el que LSK reclamaba a Víctor haber llegado a tiempo para cortar la cobertura, Old Skull terminan aceptando deportivamente la derrota y son ellos mismos los que les entregan los títulos a su rivales, fundiéndose en un sentido abrazo.

- Hades & Banshee derrotan a Thrashman & Ginger Fury por cuenta de tres, cuando el Xtreme Dragon evita hábilmente el Bulldog Driver de Thrashman, y le sorprende con una Superkick, para llevarse la victoria.

Llega el momento del ¡¡¡¡Main Event!!!! Ruky, campeón de La Triple W, pone en juego su título ante Blacksmith.

- Ruky © “derrota” a Blacksmith para retener el Campeonato de la Triple W. Final polémico donde los haya, ya que con el Herrero dominando al campeón, aparecen Paolo y Nathan Young para distraerle. Cuando Blacksmith ejecuta el Tombstone Piledriver a Ruky, Young llama la atención del árbitro (Edu) para evitar la cuenta. Por su parte, Paolo llama la atención del Herrero al vestir un atuendo idéntico al suyo, éste va a por él pero se ve sorprendido por la Fumata Blanca que le deja fuera de juego momentáneamente. Paolo sube al ring, se coloca justo debajo de un inerte Ruky, tapándose la cara, Nathan Young deja de distraer al referee y le indica que el campeón tiene cubierto a su rival, Edu no se puede imaginar el chanchullo porque el singlet es el mismo y no ve el rostro de Paolo, por lo que termina palmeando y dando la victoria al campeón. Paolo se marcha sin ser visto por el árbitro, Blacksmith se incorpora y no entiende lo sucedido, pero aparecen Lukas Skott y Rayo Verde para destapar el embrollo. Le indican al árbitro lo sucedido, se muestra a Paolo con el mismo atuendo que Blacksmith, y LSK le termina dejando en calzoncillos. Ante todo esto, el resto de La Hermandad (Viral y Astiles) acuden al rescate de sus “hermanos”. Refriega, y LSK liquida a los campeones con un TKO sobre Ruky y un Running Clothesline sobre Viral. Con Astiles fuera de juego también, Nathan Young y Paolo están consternados ante esta escena, pero el bochorno es mayor cuando aparece con una fuerte ovación… Coajim Echevarría!!!! Blacksmith, Rayo Verde y LSK se marchan, no sin antes quitarle el sombrero a Young y dárselo al Sr. Echevarría. Éste saluda cual torero… y, acompañado de Ginger Fury, aparece… el poseedor del Maletín Top1… Thrashman!!!!! El de Leganés tiene a los dos campeones KO, ante la incredulidad de Paolo y Nathan Young, el de Leganés no sabe por cuál título pujar… coge ambos, mientras Ginger entrega el maletín al árbitro… y decide luchar por los dos!!!!!!!

- Thrashman derrota a Ruky © (Triple W) y Viral © (Pesos Pesados) al mismo tiempo para proclamarse Campeón Absoluto de la Triple W!!!!!! Con ambos campeones sobre la lona, junta sus cuerpos y con un Splash plancha a los dos, para llevarse una ¡victoria histórica!

Thrashman celebra la victoria, y le hace un gesto cómplice a Coajim Echevarría. Edu, maletín en mano, alza el brazo del nuevo campeón de manera victoriosa… pero el Maletín se abre cayéndose todo lo que hay en su interior, objetos de lo más variopintos. Nathan Young se fija y toma el micro llamando la atención de los asistentes y observa que NO hay contrato en el Maletín. Le dice a Thrashman que el Maletín es atrezzo, que la opción titular la otorga el contrato que en su momento metió dentro Coajim, y si no está, el canjeo no es válido. NO hay cambio de campeones, Viral sigue siendo campeón de los Pesos Pesados y Ruky campeón de La Triple W. Thrashman es desposeído de los campeonatos, y Nathan dice que el Contrato es la única llave para optar a los títulos, qué él sabrá lo que ha hecho con él, o si se lo han robado. El administrador informa que tal y como están las cosas, aquel que tenga el Contrato en su poder podrá canjearlo cuando quiera. Thrashman enfurecido se marcha, y Nathan Young, ya con el resto de La Hermandad en pie junto a él, anuncia que el próximo show, el 6 de Julio en Tabacalera, será un evento ¡¡¡¡Sin Reglas!!!! Así pues, con La Hermandad celebrando sobre el ring, termina el espectáculo.

Como siempre en el post show, los miembros de la Triple W salieron a saludar al público asistente y a darles las gracias, hacerse fotos, charlar con ellos y tomar algo juntos hasta que una vez cayó la noche sobre el cielo de Madrid y pasada más de una hora y media se fue despejando el recinto.

Gracias a todos por seguir animándonos y acompañándonos en este sueño que es la Triple W, nos vemos el 6 de Julio en Tabacalera.